¡Pura Candela en la Casa Blanca! ¿Quiénes son los meros gallos de la UFC que podrían armar la trifulca en el patio del Tío Sam?

¡Qué onda, banda! Agárrense porque la cosa se va a poner buena. Se anda cotorreando por ahí que los meros meros de la UFC, esos que le dan con todo en el octágono, chance y se avientan un tiro de aquellos en la mismísima Casa Blanca. ¡Así como lo oyen! Un evento en la cancha del mero presidente gringo. ¿Se imaginan el cotorreo? Los vatos dándose hasta con la cubeta mientras los políticos andan con el ojo cuadrado. ¡Puro circo, maroma y teatro!

Octágono UFC (imagen: es.digitaltrends.com)

¿Qué onda con la Casa Blanca y las trifulcas?

No es la primera vez que se anda armando algo así en la Casa Blanca. Ya ven que de repente se ponen sus moños y sacan su lado "sporty". Han invitado a campeones de todo tipo de deportes, desde los que le pegan a la bola de básquet hasta los que andan rompiendo récords en atletismo. Pero, ¿una pelea de UFC? ¡Esa sí sería la novedad! Imagínense a Dana White, el mero jefe de la UFC, echando la cascarita con Biden, y luego armando el show con los peleadores. Sería como un capítulo de "House of Cards" pero con más golpes y menos chismorreo político.

La verdad es que no es tan descabellado como suena. El deporte de las artes marciales mixtas, o MMA para los cuates, ha pegado un tiro tremendo en los últimos años. De ser un deporte medio clandestino, pasó a ser un rollo mundial que mueve un chingo de lana y de fans. Los peleadores ya no son solo unos vatos rudos, ahora son estrellas, influencers y hasta empresarios. Así que, ¿por qué no llevar el espectáculo al mero centro del poder? Sería un golpe mediático que ni el "Canelo" Álvarez en su mejor momento.


Los meros meros que podrían armar el mitote

Ahora sí, vamos a lo que nos truje, Chencha. ¿Quiénes son los gallos que tienen el tiro para subirse al ring en la Casa Blanca? Aquí les va una lista de los que andan en boca de todos y que podrían prender el cotorreo:

1. El "Durazno" o "Cara de Naranja" (Donald Trump)

A ver, a ver, no me regañen. Sabemos que el Donald ya está medio ruco para andarse dando en la torre, pero ¡ah cómo le gusta el circo! Ya lo hemos visto en varias peleas de UFC, bien pegadito a Dana White y echando porras a sus favoritos. Es más, hasta se ha aventado sus discursitos en los eventos. No sería nada raro que si se arma algo en la Casa Blanca, él sea el primero en querer echar su gallito y, si le dan chance, hasta salir con los guantes puestos para la foto. Obviamente, no pelearía, pero su presencia sería un imán para las cámaras y para que la gente se enganche. Su estilo es el de "el show debe continuar". Además, siempre ha sido un fanático declarado de los deportes de contacto, así que no dudaría en poner su granito de arena para que esto suceda.

Donald Trum (imagen: www.thelist.com)

2. El "Chocolate" (Jon Jones)

¡Ufff, el mero mero! Jon Jones, o como le decimos de cariño, "Bones", es una leyenda viviente. El vato es un peleadorazo, de esos que te dejan con la boca abierta. A pesar de sus broncas fuera del octágono, cuando se sube al ring, es otro rollo. Es el actual campeón de peso completo y si hay alguien que puede darle un show de calidad mundial, es él. Imagínense a "Bones" en la Casa Blanca, con su mirada de pocos amigos y su estilo de pelea único. Sería un evento para recordar. Además, su historia de superación y su regreso al estrellato, a pesar de los tropiezos, lo hacen un personaje fascinante para el público. Es un peleador que genera controversia y admiración a partes iguales, lo que lo convierte en un imán para la atención mediática.

Jon Jones (imagen: goluchas.com)

3. La "China" de la Patada (Zhang Weili)

¡Ándale! Si de algo saben las mujeres de la UFC es de dar batalla, y Zhang Weili es una de las más perronas. La "Magnum", como le dicen, es una guerrera que no se raja. Con sus patadas voladoras y sus golpes potentes, ha dejado en claro que no le tiene miedo a nada ni a nadie. Una pelea de ella en la Casa Blanca sería un espectáculo aparte. Es de esas atletas que inspiran, que demuestran que el poder femenino no tiene límites. Su historia de cómo salió de la nada en China para convertirse en una campeona mundial es digna de una película. Además, su estilo agresivo y su capacidad para terminar las peleas la hacen una de las peleadoras más emocionantes de ver.

Zhang Weili (imagen: bvmsports.com)

4. El "Escocés Volador" (Conor McGregor)

Aunque ande medio retirado de las peleas serias y más metido en los negocios, el nombre de Conor McGregor siempre suena. El "Notorious" es un imán de taquilla, un vato que sabe cómo vender una pelea y cómo armar el escándalo. Si la UFC quiere que la Casa Blanca se llene hasta las trancas y que los medios de todo el mundo estén al tiro, el irlandés es la opción. Aunque su nivel deportivo ya no sea el mismo, su personalidad y su capacidad para generar expectación son inigualables. Si lo convencen de que se eche un tiro de exhibición o de que al menos ande por ahí de invitado, el evento se iría hasta el cielo. Es el rey de la autopromoción y su sola presencia garantiza titulares y miradas.

Conor McGregor (imagen: fity.club)

5. El "Púas" (Islam Makhachev)

¡Este vato es una máquina! Islam Makhachev es el campeón de peso ligero y el pupilo de Khabib Nurmagomedov, otro grande de las MMA. El ruso es una bestia en el piso, con un control y una lucha que te dejan helado. Sus peleas son pura técnica y estrategia. Si quieren ver una demostración de cómo se domina a un oponente, Makhachev es el indicado. Su estilo de pelea, aunque no siempre es el más explosivo, es sumamente efectivo y dominante. Representa la nueva guardia de peleadores rusos que están conquistando la UFC con su disciplina y su poderío. Su presencia en la Casa Blanca sería una muestra del nivel técnico que ha alcanzado el deporte.

Islam Makhachev (imagen: www.givemesport.com)

6. El "Negro" que Pega Duro (Alex Pereira)

Conocido como "Poatan", este brasileño es puro veneno en sus puños. Alex Pereira ha noqueado a los mejores en el kickboxing y ahora lo está haciendo en la UFC. Su poder de pegada es de otro nivel. Si lo que buscan es un nocaut espectacular que levante a la gente de sus asientos, Pereira es el bueno. Es un peleador que no especula, siempre va hacia adelante buscando el golpe definitivo. Su historia, de haber sido campeón en otra disciplina a conquistar la UFC, es inspiradora. Además, su estilo agresivo y sus finalizaciones explosivas lo hacen un peleador que siempre genera emoción.

Alex Pereira (imagen: www.mmamania.com)

7. El "Mexicano" que No se Raja (Brandon Moreno)

¡Pura lumbre mexicana! Brandon Moreno, el "Assassin Baby", es uno de los consentidos de la afición. Este vato es un ejemplo de perseverancia y de garra. Se ha levantado una y otra vez, ha perdido y ha ganado, pero nunca se ha rendido. Sus peleas son adrenalina pura, siempre va para adelante y no le tiene miedo al intercambio de golpes. Si se arma un evento en la Casa Blanca, un peleador mexicano como Brandon Moreno sería un hitazo. Representa la pasión y la entrega de los peleadores latinos. Su carisma y su conexión con la gente lo hacen un favorito para cualquier evento importante. Además, su estilo de pelea, lleno de corazón y de técnica, es un deleite para los aficionados. 

Brandon Moreno (imagen: marca.com)

Fuentes de consulta:

  • Información sobre peleadores de UFC y posibles eventos: Para la información sobre los peleadores y la idea de un evento en la Casa Blanca, se consultaron sitios especializados en MMA como https://www.google.com/search?q=UFC.com, ESPN MMA, Sherdog, y foros de discusión de fanáticos donde se especula sobre posibles eventos y los rankings de los peleadores. También se consideró la relación histórica de Donald Trump con la UFC. (No hay un anuncio oficial de un evento de UFC en la Casa Blanca, la información es especulativa basada en la afinidad de ciertas figuras políticas con la organización y el creciente interés en el deporte).

Publicar un comentario

0 Comentarios