Canelo y Dana White: De tirarse caca a hacer negocio juntos

 En el mundo de los trancazos hay rivalidades dentro y fuera del ring, y la relación entre Saúl “Canelo” Álvarez y Dana White es una de esas historias donde dos pesos pesados se han tirado indirectas, han tenido roces y ahora, según los rumores, podrían estar a punto de hacer las paces y hasta armar un negocio juntos.

Por años, Dana White ha sido el jefe supremo de la UFC, manejando peleadores como si fueran piezas de ajedrez, y también se ha dado el lujo de tirarle con todo al boxeo profesional, asegurando que es un desmadre lleno de promotores que solo buscan el billete y no el deporte.

 Dana White y Canelo (foto: parlersport.com)

Por su parte, Canelo nunca ha sido fan de Dana ni de la UFC, incluso lo ha ignorado más veces que tu ex cuando le pides volver. Pero ahora, con la supuesta creación de una nueva liga de boxeo, las cosas podrían cambiar.

¿Será que Dana White y Canelo van a unir fuerzas, o esto es solo puro chisme de pasillo? Vamos a desmenuzar el asunto.


¿Por qué Dana White ha criticado a Canelo y al boxeo?

Dana White es un empresario que no tiene pelos en la lengua. En varias ocasiones ha dicho que el boxeo está podrido, que los promotores se clavan todo el dinero y que las mejores peleas tardan demasiado en hacerse porque nadie se pone de acuerdo.

Entre sus críticas más famosas están:

  • Canelo no pelea con los mejores: White ha insinuado que el mexicano ha esquivado peleas complicadas y que muchas veces ha enfrentado rivales que no están a su nivel.
  • El boxeo está sobrepagado: Según Dana, los peleadores de boxeo ganan millones sin pelear tan seguido, mientras que en la UFC sus peleadores se parten la madre varias veces al año y ganan menos.
  • Demasiados títulos, demasiados promotores: En el boxeo hay más cinturones que excusas para no ir a trabajar, y White siempre ha dicho que eso desvaloriza el deporte.

En pocas palabras, Dana ha dejado claro que el boxeo, como está, no le gusta, y que si él tuviera el control, todo sería más justo y ordenado.


¿Canelo necesita a Dana White o Dana White necesita a Canelo?

Aquí está el punto clave: ¿Quién necesita más a quién?

  • Canelo es el boxeador más rentable del momento. No importa si lo odian o lo aman, cada vez que pelea, se llena la arena y se rompe el récord de pay-per-views.
  • Dana White quiere meterse al boxeo con su propia liga. Desde hace tiempo está tanteando el terreno para hacer algo parecido a la UFC, pero con guantes de boxeo.

Si nos ponemos a analizar, Dana White podría querer a Canelo en su nuevo proyecto, porque tenerlo sería como ponerle oro al logotipo de su liga. Pero, ¿qué gana Canelo?

El mexicano ya es una estrella mundial, no necesita a Dana White para llenar estadios ni para hacer dinero. Pero si el boxeador quiere dejar huella fuera del ring, meterse en un negocio con Dana podría ser una jugada inteligente.

¿Se imaginan a Canelo como socio de la nueva liga de boxeo de Dana White? Eso sí sería una bomba en la industria.

Canelo y Dana White (foto: marca.com)

La nueva liga de boxeo: ¿Revolución o puro humo?

La idea de Dana White es crear una liga de boxeo donde él controle todo, como lo hace en la UFC. Esto significa:

Nada de promotores peleando por el dinero.
Un solo cinturón por división, sin campeonatos de plástico.
Peleas grandes cada año, sin excusas.

En teoría suena bonito, pero hay varios problemas:

Los boxeadores no quieren ganar menos dinero. En la UFC, Dana White paga mucho menos que lo que ganan los boxeadores de elite.

Los promotores actuales no van a dejar que esto pase fácilmente. Este es un negocio de miles de millones, y los que llevan años en él no van a soltarlo sin pelear.

¿Realmente funcionará? Muchos han intentado "cambiar el boxeo", pero nadie ha logrado modificar el sistema. ¿Podrá Dana hacerlo?

Aquí es donde entra la gran pregunta: ¿Canelo se sumará a este proyecto?

Si lo hace, le daría credibilidad a la liga y podría ser un nuevo comienzo para el boxeo. Si no, Dana tendrá que buscar otra forma de hacer despegar su idea.


¿Harán las paces o seguirán dándose con todo?

Por ahora, no hay nada confirmado sobre si realmente Canelo y Dana White van a trabajar juntos, pero los rumores están más fuertes que un gancho al hígado.

Algunos creen que eventualmente se van a sentar a negociar, mientras que otros piensan que seguirán en caminos separados, tirándose indirectas como hasta ahora.

Lo que es seguro es que el boxeo y las MMA están más conectados que nunca, y con el dinero que hay de por medio, no sería raro que veamos una alianza en el futuro.

Así que habrá que esperar para ver si esto se convierte en un negocio millonario o solo en otro capítulo más de la novela de peleadores y promotores echándose tierra.


El negocio de los trancazos nunca duerme

Canelo y Dana White han tenido sus diferencias, pero en el mundo del deporte, el dinero manda. Y si ambos encuentran una forma de hacer más billete juntos, seguro se olvidan de los roces y terminan de socios.

Si la nueva liga de boxeo de Dana White se concreta y Canelo se mete al proyecto, podríamos estar viendo un cambio histórico en el deporte.

Por ahora, solo queda esperar y ver si estos dos pesos pesados del negocio encuentran un punto medio o si seguirán agarrándose a declaraciones cada que puedan.

Lo único seguro es que el boxeo y la UFC nunca han estado tan cerca, y con lo que está pasando, esto apenas comienza.


Fuentes de consulta

Publicar un comentario

0 Comentarios