¡Se armó el desmadre! Canelo y Jake Paul se tiran dardos en redes tras cancelación de pelea millonaria

La polémica que tiene al boxeo al rojo vivo


Desde hace días, el mundo del boxeo anda más caliente que un comal. Todo por el drama entre Saúl "Canelo" Álvarez y Jake Paul, el youtuber convertido en boxeador que no para de buscar pleito. Resulta que, según los chismes de redes, estos dos casi se agarran a golpes en mayo, pero al final todo se fue al caño. Y ahora, como buen showman, Jake Paul se puso a tirar mierda en redes, acusando al Canelo de rajón y hasta de "esclavo".


Jake Paul y Saúl "Canelo" Álvarez (foto: marca.com)

¿Qué pasó?


Todo empezó cuando corrió el rumor de que Canelo, en vez de enfrentar a un rival de hueso colorado como Terence Crawford o David Benavídez, aceptaría pelear contra Jake Paul, el influencer que se la pasa retando a leyendas. Según filtraciones, hasta había fecha tentativa: 3 de mayo en Las Vegas, con promoción de Netflix y todo el rollo mediático. Los fans se dividieron: unos decían que sería un cash grab (puro billete), y otros que el Canelo se estaba vendiendo.


Pero ¡madres! De la nada, Jake Paul subió un video a Instagram soltando que Canelo lo había esquivado: 


"El Canelo me sacó la vuelta. Está bien esclavizado y ni respeta a su raza que lo apoya en USA. ¿Qué esperaban? Toda su carrera ha sido puro show, sin aportar nada al box. Yo soy la nueva cara de este deporte. Sin mí, las peleas del 2025 van a valer madre"

Y así, con ese hate directo, le prendió fuego a las redes.



El contrato saudí que cambió el juego


¿Y por qué se canceló el tiro? Aquí entra Turki Alalshikh, el jefazo detrás del Riyadh Season, que le metió un billetón al Canelo para que firme un contrato de cuatro peleas en Arabia Saudita y Las Vegas. Según los insiders, este trato es histórico: en mayo de 2025, Canelo debutaría en Riad contra Jermall Charlo o Bruno Surace (el que le partió la madre a Jaime Munguía). Luego, en septiembre, se vería las caras con Terence Crawford en Vegas, y en 2026 volvería a Arabia para pelear contra Dmitry Bivol o Chris Eubank Jr.


Turki Alalshikh y El Canelo (foto: milenio.com)


O sea, el Canelo prefirió el dinero saudí y los rivales de alto nivel, en vez de arriesgarse a un circo con Jake Paul. Y claro, el influencer no se lo perdonó: 


"Cuando sus eventos fracasen, todos sabrán quién manda aquí. Yo soy mi propio jefe, no tengo dueños. ¡Dios está de mi lado!"

Chilló en sus redes.



Canelo responde: "Yo sólo peleo con guerreros"


El tapatío, que no se deja de nadie, le soltó un directo a Jake Paul desde la revista The Ring


"Gente, no le hagan caso a este pinche youtuber. Yo me enfrento a peleadores de verdad, no a payasos. ¡No jueguen conmigo!"

Y así, con esa frase, le cerró el hocico al estadounidense, recordándole que en el ring se habla con golpes, no con likes.


Además, los expertos le dan la razón al Canelo: enfrentar a Jake Paul, que aunque le partió la cara a Tyson (en una pelea exhibición), sigue siendo un novato comparado con los rivales que tiene el mexicano en la mira. 


"Canelo no necesita a Paul. Él ya es leyenda. ¿Para qué arriesgarse a que lo critiquen por pelear contra un influencer?"

Comentó un analista en ESPN.



¿Y los fans? Unos lloran, otros celebran


En las redes, la gente se partió en dos bandos. Por un lado, los que querían ver el mame de Canelo vs. Paul: "Hubiera sido un buen desmadre, aunque Canelo lo noqueara en dos rounds", escribió un usuario. Por otro, los puristas del boxeo aplaudieron la cancelación: "Al fin el Canelo se enfoca en peleas serias. Jake Paul es puro humo".

Y aunque Jake insiste en que él es "el futuro del boxeo", muchos le recuerdan que su récord es contra ex-UFC o veteranos retirados. "Que se enfrente a un boxeador de verdad, no a viejitos o youtubers", le tiraron en Twitter.



El calendario de Canelo: Arabia, Vegas y de vuelta al desierto


Con el contrato de Riyadh Season, el Canelo se asegura un billete gordo y peleas de alto perfil:


1. Mayo 2025: Riad vs. Charlo o Surace (¿otro KO rápido?).
2. Septiembre 2025: Vegas vs. Terence Crawford (el sueño de los puristas).
3. Febrero 2026: Riad vs. Bivol (revancha pendiente) o Sheeraz.
4. Octubre 2026: Última pelea en Arabia, rival por definir.


Mientras tanto, Jake Paul tendrá que buscar otro nombre para su próximo show. ¿Mike Tyson otra vez? ¿O se anima con un boxeador en activo? Lo que es seguro es que, por ahora, el influencer se quedó con las ganas de hacer historia... o al menos de vender más camisetas.


Jake Paul (foto: primesworld.com)

Moraleja: En el boxeo, el dinero manda... pero el respeto se gana a golpes


Al final, este pedo entre Canelo y Jake Paul deja claro que el boxeo moderno es un mix de deporte y espectáculo. Mientras Canelo apuesta por consolidar su legado, Paul juega a ser el bad boy de las redes. Y aunque el mexicano se llevó las críticas por "esclavo", su respuesta fue clara: 


"Aquí sólo hablo con los que se suben al ring de verdad".


¿Quién ganó? Por ahora, Turki Alalshikh y Arabia Saudita, que siguen comprando el deporte a punta de petrodólares. Y los fans... bueno, al menos tendremos a Crawford vs. Canelo, que promete ser una guerra de respeto.


¿Tú de qué lado estás? ¿Canelo hizo bien en esquivar a Paul o se perdió el evento del año? Déjalo en los comentarios, compa.


Fuentes: Artículos de Infobae, Publimetro, Noroeste, Marca y ESPN. 

Publicar un comentario

0 Comentarios