¡Aguas, campeones! Que les cayó el veinte con un cinturón que más que fajilla de campeón, parece lingote de oro recién desenterrado.
Desde que la UFC le dio una manita de gato a su cinturón de campeón, las redes sociales se prendieron como fogata en noche de carnita asada. Y no es pa’ menos, porque la neta es que el nuevo diseño está más brilloso que canica de payaso y más pesado que quincena sin lana. Los fans, que no se andan con medias tintas, ya dieron su veredicto: ¡este cinturón está de pelos!
Imagen ilustrativa generado con inteligencia artificial (Gemini)Pero a ver, vamos por partes, como diría el carnicero. ¿Qué tanto rollo trae este nuevo trofeo que hace que los peleadores se lo quieran colgar más que quinceañera su ramo? Pues resulta que la empresa de Dana White se puso guapetona y decidió renovar el símbolo máximo de sus peleadores. Ya ven que en esto del deporte, como en la vida, si no te renuevas, te quedas viendo el tren pasar.
El cinturón anterior ya tenía su pegue, no se puede negar. Era como ese amigo fiel que te ha acompañado en todas las borracheras… perdón, en todas las buenas y malas. Pero este nuevo… ¡ay, este nuevo! Es como cambiar tu Vocho por un deportivo último modelo. Obviamente, el cariño al clásico siempre estará, pero la neta es que el nuevo chamaquito llegó con toda la actitud.
Lo primero que salta a la vista es el brillo, ¡qué bárbaro! Parece que le metieron más oro que a la corona de la reina de Inglaterra. Y no es solo el color, sino los detalles. Las placas laterales, donde antes se ponían las banderas de los países de los campeones, ahora tienen un diseño más estilizado, como si fueran grecas prehispánicas hechas por un orfebre moderno. ¡Un verdadero lujo!
La placa central también se llevó su buena dotación de bisturí estético. El logo de la UFC resalta más, como diciendo “aquí estoy yo, ¡y vine a quedarme!”. Y abajo, con letras que parecen sacadas de un códice azteca, se lee la categoría del campeón. Ya no hay pierde, a leguas se nota quién es el mero mero de cada división.
Pero no todo es apariencia, ¡aguas! Este cinturón no es solo una cara bonita. Dicen los que saben que también le metieron más peso. Imagínense nomás cargar esa mole después de darse unos buenos trompones en el octágono. Debe sentirse como abrazar un costal de monedas de oro, ¡una chulada! Aunque para los que perdieron la pelea, seguro debe pesarles el doble, como remordimiento de conciencia.
La neta es que la reacción de la gente no se hizo esperar. En cuanto soltaron las primeras imágenes, el internet se incendió. Los comentarios iban desde el clásico “¡qué chingón está!” hasta análisis más detallados sobre los materiales y el diseño. Los más exigentes hasta se pusieron a comparar este nuevo modelo con los cinturones de otras épocas, como si fueran coleccionistas de estampitas.
Pero en lo que casi todos coincidieron es que este cinturón tiene un aire de grandeza, de que realmente representa la cima del deporte. Ya no es solo un premio, sino una declaración de poder, un objeto de deseo que hace que los peleadores se dejen hasta el último gramo de sudor en el ring.
Y es que, seamos sinceros, el cinturón de campeón de la UFC es más que un simple accesorio. Es el símbolo de años de entrenamiento, de sacrificios, de superar lesiones y de vencer a rivales que también quieren probar el sabor de la gloria. Es la prueba tangible de que uno es el mejor del mundo en lo que hace.
Nuevo cinturón de UFC (imagen: www.tudn.com)Ahora, con este nuevo diseño, esa sensación se intensifica. Es como si la UFC quisiera decir: “nuestros campeones merecen lo mejor, un trofeo que esté a la altura de su esfuerzo”. Y a juzgar por las reacciones, parece que dieron en el clavo.
Claro que no faltaron los puristas, esos que se enamoran del pasado y les cuesta trabajo aceptar los cambios. Algunos nostálgicos seguro extrañarán el diseño anterior, con sus banderas y su aire más… digamos… tradicional. Pero la mayoría parece estar de acuerdo en que este nuevo cinturón le da una bocanada de aire fresco a la imagen de la UFC.
Además, hay que ponerse truchas. En este mundo del deporte, la imagen lo es casi todo. Un cinturón llamativo, que se vea imponente, también ayuda a vender más peleas, a atraer más patrocinadores y, en última instancia, a que la empresa siga creciendo. Es como cuando le pones un buen disfraz a la fiesta, todo se ve más animado.
Así que ahí tienen la historia del nuevo cinto de la UFC. Una joyita que está haciendo suspirar a los peleadores y que ya se convirtió en tema de conversación obligado para los aficionados. Habrá que ver quiénes serán los primeros en ceñirse este nuevo tesoro a la cintura y en presumirlo como si fuera el más valioso amuleto.
Lo que sí es seguro es que este nuevo cinturón le pone más sabor al caldo en el mundo de las artes marciales mixtas. Cada pelea por el campeonato ahora tendrá un incentivo adicional: no solo se trata de demostrar quién es el mejor, sino también de llevarse a casa esta obra de arte que brilla más que el sol de Acapulco.
Y ustedes, ¿qué piensan? ¿Les latió el nuevo diseño o se quedan con el clásico? ¡Déjennos sus comentarios! Porque en esto del gusto, como en los chiles, cada quien tiene su favorito. Pero una cosa es innegable: este nuevo cinturón llegó para quedarse y para darle un nuevo aire de grandeza a la UFC. ¡Que suenen las campanas y que tiemble el octágono! Porque la pelea por este brillante trofeo apenas comienza. Y los campeones, más les vale que se pongan las pilas, porque este cinturón no se va a entregar así como así. ¡Hay que sudar la gota gorda para poder presumir esta chulada!
Fuente de Consulta:
- Bolavip. (s.f.). Nuevo cinturón de UFC enloquece a los fans: "Es hermoso". Recuperado de
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=newssearch&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwilmc2f84-OAxW7LkQIHUSaInYQxfQBKAB6BAgKEAE&url=https%3A%2F%2Fbolavip.com%2Fcl%2Fpolideportivo%2Fnuevo-cinturon-de-ufc-enloquece-a-los-fans-es-hermoso&usg=AOvVaw0VylwbDX9Wpy_bRm-9B9Eo&opi=89978449
0 Comentarios