Mira nomás lo que son las cosas, uno nunca sabe en qué acaba la vida. El buen Patrice Evra, aquel defensa francés que alguna vez se rifó en equipos pesados como el Manchester United y la Juventus, ahora se va a meter al ruedo de los fregadazos, pero en serio. Sí, leíste bien: Evra debuta como peleador de Artes Marciales Mixtas (MMA).
No es broma ni jalada, el exfutbolista ya está puesto para subirse al octágono en un combate de exhibición que va a dar mucho de qué hablar. Según se supo en Record, el francés no quiere pasar desapercibido en su nueva etapa como peleador, así que además de entrenarse duro, se acordó del viejo pleito que trae con Luis Suárez y no perdió oportunidad para lanzarle un reto. O sea, el vato no solo se va a estrenar en el MMA, sino que también quiere cobrarse las cuentas pendientes a golpes.
Para quienes no se acuerden (o nomás les anda fallando la memoria), hace unos años Evra y Suárez se aventaron una bronca épica cuando jugaban en la Premier League. En un partido entre el Liverpool y el Manchester United, Suárez fue acusado de soltarle comentarios racistas a Evra, lo que terminó en un castigo fuerte para el uruguayo. Y aunque ya pasó bastante tiempo, parece que al francés todavía le pica esa espinita.
Ahora, aprovechando los reflectores de su debut en MMA, Evra sacó la caja de los recuerdos y dejó claro que le encantaría enfrentarse a Suárez en el ring, no en la cancha. ¿Te imaginas? Esos dos aventándose guamazos sin árbitro que los separe. Seguro sería un espectáculo de aquellos.
Pero bueno, no todo es puro pique. Resulta que el debut de Evra será en un evento organizado por la Boxstar Celebrity Boxing, en Manchester, Inglaterra. El combate está planeado para ser de exhibición, o sea, algo más relax, para que nadie termine en el hospital (esperemos). Aunque conociendo la energía del francés, seguro que no va a querer quedarse corto.
Lo más curioso de todo esto es que, a diferencia de otros famosos que se han metido a este rollo solo para cobrar su chequecito fácil, Evra sí se está preparando en forma. El tipo se lo tomó en serio y lleva rato entrenando técnicas de boxeo, lucha y jiu-jitsu brasileño. No quiere hacer el ridículo, pues. Quiere que, aunque sea su primer tiro, la banda lo respete.
Algunos fans lo ven como una locura y otros lo aplauden. Hay quien dice que es mejor ver a exjugadores buscándose la vida en cosas nuevas a que anden dando pena ajena en programas de cocina o reality shows de quinta. Y pues la neta, tiene su mérito. Dejar la comodidad de ser comentarista deportivo, donde solo tienes que mover la lengua, para irte a poner en riesgo físico... pues hay que tenerlos bien puestos.
Eso sí, Evra no dejó pasar el momento para recordar que su "rencor deportivo" contra Suárez no es nomás porque sí. Durante una entrevista, dejó caer comentarios bien sabrosos sobre aquel incidente del 2011, diciendo que jamás olvidará lo que pasó y que, si alguna vez tiene chance de soltarle un derechazo (en plan legal, claro), no la va a desaprovechar.
Y aquí es donde la banda se prende. Muchos se empezaron a preguntar en redes: "¿Y si sí se arma un tiro Evra vs Suárez?". Imagínate ese marketing: dos exfutbolistas de talla mundial, con cuentas pendientes, aventándose trancazos legales en un octágono. Se venden los boletos solos, compadre. Hasta los que ni ven peleas se apuntarían.
Por otro lado, los medios como El Diario NY y Mundo Deportivo recalcan que Evra está más que emocionado de iniciar esta nueva aventura. Según dijo, él no está buscando hacerse el macho ni nada, simplemente quiere retarse a sí mismo, ponerse a prueba en un terreno totalmente diferente. Algo que, siendo honestos, pocos deportistas retirados se atreven a hacer.
Recordemos que Evra siempre fue un personaje colorido. Desde sus videos en redes sociales bailando disfrazado de pavo, hasta sus polémicas declaraciones. Es un tipo que no se guarda nada, que vive con intensidad y que ahora quiere canalizar toda esa energía en el MMA.
Claro, no faltan los escépticos. Hay raza que ya anda diciendo que va a ser puro show, que no va a aguantar ni el primer round, que lo van a noquear antes de que pueda hacer su primer taquito (de combate, no de pastor). Pero a final de cuentas, eso solo le mete más sabor al caldo.
En lo que sí hay consenso es que la pelea será de exhibición, o sea, no va a contar como una pelea profesional oficial en su récord (si es que después busca hacer más combates serios). La idea es que sea una especie de presentación para medir si le gusta el ambiente y si el cuerpo le responde como cuando estaba en sus mejores días en la cancha.
Y aunque muchos solo ven el morbo de un posible encuentro con Suárez, la neta es que lo de Evra también pone sobre la mesa algo bien interesante: ¿qué tan difícil es para un exfutbolista de alto nivel cambiarse a un deporte tan exigente como las MMA? No es lo mismo correr detrás de un balón que aguantar madrazos de todos lados, defenderse en el piso, pelear cuerpo a cuerpo... Son dos mundos completamente diferentes.
Además, las MMA no son como el box tradicional. Aquí si te descuidas tantito, terminas atrapado en una llave y ya ni cómo zafarte. Se necesita aguante físico, mental y, sobre todo, humildad para aprender desde cero.
En palabras de los expertos que han visto a otros deportistas cambiar de disciplina, como Greg Hardy en la NFL o CM Punk en la WWE, el salto no siempre es sencillo. De hecho, muchos terminan dándose cuenta que pelear profesionalmente no es solo cuestión de estar fuerte, sino de técnica y estrategia.
Por ahora, Evra está enfocado en su debut. No ha confirmado futuros rivales ni si piensa meterse de lleno al circuito profesional. Todo depende de cómo salga este primer tiro. Si se siente cómodo y la banda lo apoya, igual y lo vemos agarrando vuelo.
Y para cerrar con broche de oro, también habría que decir que la idea de ver a figuras del deporte metiéndose a las MMA está agarrando vuelo. Entre el boxeo de celebridades y ahora esto, parece que hay mercado para los que quieren ver a sus ídolos de siempre, pero ahora en otro tipo de "partidos".
Lo que sí es seguro es que Patrice Evra no deja de sorprender. Cuando creías que ya habías visto todo de él, sale con esto. Y si al rato vemos que el reto a Suárez se vuelve realidad, prepárate porque se va a armar una de aquellas que ni las finales de Champions pueden igualar.
¿Te imaginas a Evra levantando el cinturón después de noquear a Suárez? No, bueno. Eso sería el meme eterno. Pero mientras eso pasa (o no pasa), lo que nos queda claro es que el francés trae hambre de nuevos retos, y eso siempre se aplaude, carnal.
Fuentes de consulta:
0 Comentarios