¡El hermano Topuria no defrauda! Aleksandre arrasa en su debut con un suplex que hizo temblar el UFC

El pleito que puso a todos a gritar "¡No mames!": Topuria vs. Thicknesse

La noche del UFC 312 en Sídney no fue solo cosa de Du Plessis y Strickland. Entre tanto desmadre, un vato llamado Aleksandre Topuria —hermano del campeón pluma Ilia Topuria— se robó el show con un suplex volador que hasta hizo llorar de emoción a los puristas de las MMA. Y es que el morro, en su debut, le partió la madre al invicto Colby Thicknesse con una decisión unánime que dejó claro: los Topuria no vienen a jugar al dominó.


El combate empezó con todo. Aleksandre, apodado 'El Conquistador', salió como si trajera un chicle de éxtasis: golpes precisos, patadas a lo loco y un clinch que ni el mejor luchador de la WWE. Pero el momento highlight llegó en el primer round, cuando agarró a Thicknesse como costal de boxeo y lo mandó al suelo con un suplex de espaldas que hasta a Volkanovski —en la esquina del australiano— le sacó un "¡Ay Cabrón!".





"Quería un movimiento chido como el de Ilia": La confesión del nuevo Topuria


Después del pleito, Aleksandre soltó la sopa en entrevista con UFC Español"Desde que supe que debutaba, dije: 'Voy a sacar un movimiento que hasta a mi jefecita le dé orgullo'. Y pues así fue, ¿no?". El vato confesó que quería emular a su hermano Ilia, quien en su debut también había hecho un suplex que se volvió viral.


Pero aquí no acaba el desmadre. El hispano-georgiano admitió que casi se raja en pleno round: "Cuando lo tenía en el aire, pensé: '¿Pa’ qué gasto energía si ya gané el asalto?'. Pero luego dije: 'Nel, voy a demostrar que aquí se pelea como en Georgia’". Y así, con ese flow, le plantó el suplex que dejó al público con la baba caída.



Ilia Topuria: El hermano que sudaba más que el peleador


Si creían que Aleksandre estaba nervioso, peor estaba Ilia, el campeón pluma, que se puso de coach en la esquina. "El 80% de lo que escuché en la jaula fueron sus gritos: ‘¡Dale duro!’, ‘¡No te confíes!’", contó Aleksandre, riéndose. Y es que según él, Ilia se puso más tenso que tamal oaxaqueño durante el combate: "Nunca lo había visto tan enfocado, hasta en el vestuario estaba como si él fuera el que peleaba".


Pero la estrategia funcionó. Con Ilia dictando jugadas y Merab Dvalishvili (campeón gallo) de apoyo, Aleksandre dominó los tres rounds. Hasta le sacó caritas de dolor a Thicknesse con golpes que parecían balazos. Al final, los jueces no tuvieron piedad: 30-27 en las tres tarjetas.



Thicknesse: El australiano que se chingó su invicto


Del otro lado del octágono, Colby Thicknesse llegó con 7-0 y el respaldo de Alexander Volkanovski, pero ni eso le salvó. El vato intentó patadas bajas y hasta un wrestling estilo "yo también sé", pero Aleksandre lo mandó al suelo más veces que un borracho en viernes. Hasta Volk le gritaba desde la esquina: "¡Pégale en las piernas!", pero ni así.


Y aunque Thicknesse aguantó como campeón, quedó claro que los Topuria son otra liga"No es cualquier familia, wey. Estos vatos traen el MMA en la sangre", comentó un fan en Twitter.


Colby Thicknesse (foto: elconfidencial.com)


¿Qué sigue? La división gallo ya tiembla


Con este debutazo, Aleksandre (ahora 6-1) ya tiene a medio UFC hablando. ¿Sus planes? "Soy artista marcial completo, no solo de un estilo. Quiero pelear contra los mejores", dijo el vato, que hasta se rifó un grappling en el tercer round para demostrar que no es solo puños y patadas.


Los expertos ya lo ven como futuro retador al título gallo, especialmente si sigue con esa mezcla de striking y llaves que hasta un luchador de Street Fighter envidiaría. Y aunque Merab Dvalishvili sigue de campeón, quién quita que en un año veamos un Topuria vs. Topuria por el cinturón. "Ilia y yo somos hermanos, pero en el octágono no hay familia", aventó Aleksandre, medio en broma, medio en serio.



Moraleja: En el UFC, los apellidos pesan... pero se defienden a golpes


Al final, el mensaje es claro: los Topuria no son moda pasajera. Mientras Ilia sigue de rey en peso pluma, Aleksandre acaba de poner un pie en la gallo con un debut que mezcló showmanship y técnica pura. Y aunque Thicknesse se llevó su primera derrota, al menos puede presumir que cayó ante un futuro campeón.


¿Tú qué opinas, compa? ¿Aleksandre será el próximo fenómeno o solo vive de la fama de su hermano? Déjalo en los comentarios y échate un taco al pastor mientras lo piensas.


Fuentes: 20minutos.es, Sportskeeda, Eurosport, Trome, LowKickMMA.

Publicar un comentario

0 Comentarios