Mira, compa, desde hace rato se viene cocinando este tiro entre Jon "Bones" Jones y Tom Aspinall, pero nomás no se sirve en la mesa. Y es que, aunque el patrón Dana White ya dijo que sí va, la neta es que parece que alguien le está sacando al parche.
El tiradero de excusas y la novela sin fin
Resulta que Jon Jones, el mero mero de los pesos pesados, anda más ocupado en otras cosas que en subirse al octágono. Después de ganarle a Stipe Miocic en noviembre de 2023, el vato se lesionó y desde entonces ha estado más desaparecido que el aguinaldo en enero. Mientras tanto, Aspinall, el británico que trae ganas de hacer historia, se ha mantenido firme, esperando su oportunidad como buen soldado.
Pero Jones, en lugar de ponerse los guantes, anda diciendo que necesita más lana y que Aspinall no le aporta nada a su legado. ¡No manches! Si el Aspinall es el campeón interino y ha demostrado que tiene con qué. Hasta Daniel Cormier, ex campeón y conocedor del tema, dijo que este tiro es peligroso para Jones por la juventud y el hambre de Aspinall.
Dana White: el padrino que quiere ver sangre
El jefe de jefes, Dana White, ya se hartó de la espera y ha dicho que esta pelea es una prioridad al cien por ciento. Según él, es la más importante en la historia de los pesos pesados y está dispuesto a hacer lo que sea para que se arme. Incluso ha mencionado que podría ser en Las Vegas o Nueva York a finales de 2025.
Pero mientras Dana le echa ganas, Jones sigue con su actitud de diva, pidiendo seis meses para prepararse. ¡No friegues! Si ya llevas más de un año sin pelear, ¿qué más necesitas? La banda ya está perdiendo la paciencia y algunos hasta piden que le quiten el cinturón.
Aspinall: el chavo que quiere su lugar en la historia
Por su parte, Tom Aspinall está que se lo lleva la fregada. El vato ha dicho que ya está listo para pelear, que ha hablado con la UFC y que nomás está esperando que Jones se digne a firmar el contrato. Incluso ha mencionado que si Jones no quiere, está dispuesto a pelear con quien sea, con tal de tener la oportunidad de ser el campeón indiscutido.
Y es que Aspinall no es cualquier hijo de vecino. El británico ha demostrado que tiene poder en los puños y una técnica que muchos envidiarían. Además, su récord habla por sí solo: 15 victorias y solo 3 derrotas. No por nada es el campeón interino y el contendiente número uno.
La afición: entre la esperanza y el desencanto
La raza ya no sabe qué pensar. Por un lado, quieren ver este tiro porque saben que sería un espectáculo de aquellos. Pero por otro, están cansados de las excusas y las largas. Algunos incluso piensan que Jones le está sacando al parche porque sabe que Aspinall le puede dar una buena zarandeada.
Y es que, aunque Jones tiene un récord impresionante y ha sido considerado uno de los mejores de todos los tiempos, la neta es que ya no es el mismo de antes. Las lesiones, las polémicas y la falta de actividad le han pasado factura. Mientras tanto, Aspinall está en su mejor momento y con hambre de gloria.
Conclusión: ¿se arma o no se arma?
La neta, compa, es que esta pelea debería haberse hecho desde hace rato. Todos los ingredientes están sobre la mesa: dos campeones, una rivalidad candente y una afición hambrienta de acción. Pero mientras Jones siga con sus mamadas y Aspinall con su paciencia, seguiremos esperando.
Ojalá que pronto se pongan de acuerdo y nos den el espectáculo que todos queremos ver. Porque si no, este tiro se va a quedar en puro cuento chino y la UFC va a perder una oportunidad de oro.
Fuentes consultadas:
- Jon Jones accuses Dana White of withholding information on career move in major Tom Aspinall UFC fight update
- Jon Jones claims UFC are hiding 'plans' for Tom Aspinall title fight in mysterious career update
- Dana White guarantees UFC books Jon Jones vs. Tom Aspinall in 2025
- Jon Jones (Wikipedia)
- Tom Aspinall blames Jon Jones for continued delays booking fight, willing to move on under one condition
0 Comentarios